Dudas previas al desarme de amortiguador delantero chinos.

MensajeTema: Dudas previas al desarme de amortiguador delantero chinos.   Dom Oct 21, 2012 1:50 am

Hola Tanto tiempo!!

Bueno, pasa que hace unos meses tengo una perdida de aceite en el amortiguador delantero de mi Zanella Due 125 Sport. Tengo pensado repararla yo mismo, cambiando el aceite o fluido, cambiar reten con su respectivo guarda polvo. pero... el tema es que nunca desarme uno antes, tengo idea suficientes, pero... me gustaria, si alguien tiene algo en fotos de uno de estos amortiguadores desarmados con cada una de sus piezas, ya que en el manual de despiece de la moto, solo me muestra el amortiguador armado. y creo que es igual en todas las tipo CUB china, la diferencia esta en que si es freno a discos o no, y obiamente la mia es Freno a Disco por el aire a deportivo que tiene. (Deportivo, NO tuninng)
Otra dudas es, que aceite traen de fabrica? que tipo y dencidad. no quiero que el vendedor me venda lo que quiera.

A simple vista vista vi que tiene, un tornillo tipo Allen en la la punta que apunta el suelo. y una especie de tapon en la punta superior que queda bajo el guardabarros.

Igual manera, no creo que me buele un ojo con el resorte, ya que no se siente mucha precion al estar totalmente extendido. (Rueda colgada)

Bueno... Muchas Gracias !!
Les cuento que hace dos dias cambie cadena de distribucion, el kit de reparacion (Las rueditas de guma que salieron como plastico de duras) el taquito de goma en la punta del flautin y los retenes, hasta del piñon que andaba con perdidas, regule valvulas y me quedo casi perfecto. Estan casi cerradas en luz y aun escucho ya con el motor caliente un tiki tiki en la tapa de cilindro, pienso que los valancines han de estar gastado ya, no quice retirar la tapa solo por ese ruidito. Por todo lo demas quedo muy bien.

MensajeTema: Re: Dudas previas al desarme de amortiguador delantero chinos.   Dom Oct 21, 2012 1:57 am

Pido Disculpas por largar mi post en General, queria ponerlo en Mecanica. como lo muevo? o algun administrador que me haga el favor, y me disculpe. gracias!

MensajeTema: Re: Dudas previas al desarme de amortiguador delantero chinos.   Mar Dic 25, 2012 11:26 pm

usa un 10w o mejor un 15w para barrales...pedilo asi...para desarmar buscalo en youtube que hay mucha info
un saludo

MensajeTema: Re: Dudas previas al desarme de amortiguador delantero chinos.   Miér Dic 26, 2012 1:07 am

Hola, Gracias, mira con ese tema quedo asi no mas... andando dejo de perder aceite, se habra quedado sin aceite ya.
Y aparte no lo uso mucho a la moto y apesar de andar siempre sobre asfalto y de tener 200 Metros de calle terrada hasta la ruta 12. Evito siempre los empedrados y calles terradas.

MensajeTema: Re: Dudas previas al desarme de amortiguador delantero chinos.   Miér Mar 27, 2013 12:24 am

cambialos y dejate de joder que te lleva una hora o una y media si lo haces bien...lo unico q jode es sacar el reten ya que no tiene aro al final del barral asi que cuando lo sacas no sale el reten como en motos mas grandes, ojo si usas destornillador porque marca todo...hacete algo para tirar de arriba como una morza pequeña para madera y mucha maña , despues todo va como piña...
el nivel es de 60cm mas o menos

MensajeTema: Re: Dudas previas al desarme de amortiguador delantero chinos.   Miér Mar 27, 2013 3:40 am

Hola Leo; mira, justamente estpy pensando ponerme a reparar todo esos asuntos en los primeros dias de Abril, ya que voy a parar la moto una semanda por ahi, es mas por que quiero correr la fecha de vencimiento de seguro, del 29 a unos de los dias entre los dies primeros dias del mes, que es cuando hay money Razz

Con respecto al nivel, son Cm3 los que hablas o hablas de longitud?

Gracias!

Por sierto el 28 mi moto cumple 2 años y voy a hacerle una inspeccion general, hay algo que me rompe las... tambien, voy a arreglar los rodamientos de la horquilla, por que me goolpea mucho en calles empedradas, tambien voy a cambiar los 3 rulemanes del eje trasero, el fluido hidraulico, pastillas y cintas de freno, amortiguadores, por que mi querida acompañante se enoja muy amenudo ya, cuando los amortiguadores traseros toca fondo.

MensajeTema: Re: Dudas previas al desarme de amortiguador delantero chinos.

Dudas previas al desarme de amortiguador delantero chinos.
» Desmontaje amortiguador delantero, ¿es necesario compresor de muelles en el polo?
» desarme de farol delantero
» Goteo Amortiguador Delantero RKV 200 gs
» RUIDO DE UN AMORTIGUADOR DELANTERO O DE UN FUELLE CUANDO HACE FRIO