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 Imagenes de mi motor y consulta

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gab_110



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Fecha de inscripción: 02/09/2010
Edad: 29

MensajeTema: Imagenes de mi motor y consulta   Mar Oct 19, 2010 8:00 pm

hola gente me pegue una vuelta por el sur y aproveche a destapar el motor la idea es rectificar y ver si relleno la leva .



en esta imagen redondie 2 circulos que me llamaron la atencion el de mas arriba porque estaba como quemado al costadito hasta el 1er aro, es normal ? digo porque solamente de un lado estaba quemado del otro no .

y el 2do es porque esta marcado porque se ve que esta como rosado en las dos lados. como que el piston se movia adentro nose. Que opinan ?




en esta foto trato de mostrarle el estado del cilindro no se ven muchas rayas ni muy profundas . A cuanto me recomiendan que rectifique ? yo tenia pensado a 0.75 para darle mayor cilindradada. Pero no se.




Aca pongo una de las valvulas .
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terco_bowman



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MensajeTema: Re: Imagenes de mi motor y consulta   Jue Oct 21, 2010 12:43 am

lo de la carbonizacion hasta el primer aro es completamente normal, ya que hasta ahi llega la explosion que se genera en la camara de combustión ahi el primer aro es el que evita que la explosion pase para el lado del carter
lo del pistón no estoy muy seguro, eh visto un par de pistoncitos de motos 110 asi un pokito rayados ahi
yo calculo que se debe a que son motores con el cilindro horizontal y el peso del mismo hará que rose un pokito justo en la parte inferior del pistón
espero que te sea de utilidad gabriel
cualkier cosa pega el grito
Saludos!!!!!
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leo_el_dady



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MensajeTema: Re: Imagenes de mi motor y consulta   Jue Oct 21, 2010 10:13 pm

lo negro hasta el primer cilindro es normal....
las rayas a los costados no es normal, falta un poquitin de lubricacion...
si el motor estaba nuevo y sin rectificaciones, te recomiendo rectificar a 0.25 o primer medida, si te vas a 0.75 la proxima vez que rectifiques va a sobremedida y luego a cambiar cilindro.
a si que fijate vos
otra cosa , como que rellenar las levas?? si estan ralladas fijate la bomba de aceite, empeza por ahi porque si tenes levas ralladas y rallado el cilindro hay problemita de lubricacion asi que primero cambia la bomba y sopletea bien los conductos de lubricacion para no volver con el mismo problema
espero te sirva , saludos
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gab_110



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MensajeTema: Re: Imagenes de mi motor y consulta   Jue Oct 21, 2010 11:36 pm

hola, gracias por las respuesta, en cuanto a rellenar la leva no es porque este rallada ni nada , es para darle mas alzada o permanencia ( yo no entiendo nada, si lo hago le llevo la leva a galeto y el me la devuelve lista ) . En un rato le saco foto y muestro porque recien estuve sacandola.

Segun tengo entendido hasta 2mm se puede rectificar por eso queria dejarla en 0.75 . de todas maneras el cilindro esta virgen, y no creo que mas adelante la vuelva a rectificar.

Otra consulta como hago para sacar las valvulas ?



Se pueden cambiar los rulemanes de la leva ?





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leo_el_dady



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MensajeTema: Re: Imagenes de mi motor y consulta   Vie Oct 22, 2010 10:05 am

los rulemanes de leva estan clavados y muy raro que se jodan....las valvulas se sacan con un prensa valvulas, sino te la podes ingeniar con un tubo largo y grande tipo 19 que lo cortas al medio pero dejando los aros de las puntas (se entiende) y lo soldas a fierro en forma de L y este a un caño roscado y de la otra punta tambien un fierro en L que tiene que afirmarse en la valvula del lado del cilindro.
no se si me explique bien o sea la funcion seria apretar el resorte para que salgan las trabas (ojo que vuelan aveces) sosteniendo la valvula del lado del piston
bue no se que mas decirte pero los rulemanes si estan jodidos ( q no creo) decile al que te hace la leva q capaz te lo cambia
suerte con la potenciacion jeje
chauuuuuu
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gab_110



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MensajeTema: Re: Imagenes de mi motor y consulta   Mar Oct 26, 2010 4:39 pm

Extractor de resortes de valvulas ( gracias daroz por la idea)



-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tapa desmontada



--------------------------------------------------------------------------------------------------------

tapa standart



-------------------------------------------------------------------------------------------------------+

admision



si alguno tira una idea de como empezar con la limada se agradece :p cheers
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gab_110



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MensajeTema: Re: Imagenes de mi motor y consulta   Miér Oct 27, 2010 12:18 pm

fotin de antes-despues de la limada... todavia me falta pasarle la piedra donde esta la bujia, agrandar un poco mas la admision y ver el escape que todavia no lo toque ...




Se aceptan sugerencias antes de mandarme alguna cagada !
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Daroz
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MensajeTema: Re: Imagenes de mi motor y consulta   Sáb Oct 30, 2010 9:00 am

hola gab!! el unducto de escape agrandalo un poc y dejalo bien a espejo, asi los gases salen mas rapido
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leo_el_dady



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MensajeTema: Re: Imagenes de mi motor y consulta   Dom Oct 31, 2010 8:37 pm

hola, no se si limaste la base de la tapa, si es asi uno de los pequeños consejitos es cuidado con el angulo que se forma en el perimetro del aro donde asienta con el cilindro, se llama "squish" o algo asi, ojo ese angulo hace que el piston cuando comprime hace que la mezcla fluya con mas intensidad hacia el centro de la camara de explosion, ese angulo hay que respetarlo y no dejarlo liso...
otra cosa es limar a espejo ya que le diste lima segui dandole con lijas muy finas o tela esmeril...ojo con los asientos de valvulas de no tocarlos
saludos
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gab_110



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MensajeTema: Re: Imagenes de mi motor y consulta   Vie Nov 05, 2010 10:11 pm

te cuento que la tapa no la lime... tenia pensado comprar esa junta que se desarma y poner solo la parte metalica... creo que es de marca okinoi .
Con respecto a dejar a espejo, vos te referis a la parte de adentro donde estan las cabezas de las valvulas ? donde yo le pase lima, ademas le pase una lija 220 porque me habian dicho que no era bueno dejarlo a espejo, pero nose ... yo de mecanica 0.

Alguien ya tiene limada la tapa podria decirme de cuantos mm queda la admision y de cuanto el escape ?
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leo_el_dady



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MensajeTema: Re: Imagenes de mi motor y consulta   Sáb Nov 06, 2010 8:48 pm

no gab...yo me refiero a espejo en los conductos de admision y escape no en la tapa donde esta la explosion (ahi no se debe limar mucho porque si le das demasiado bajas la compresion....solo sacar los carbones nomas)
otra cosa la junta no se desarma viene con un aro metalico para que selle mejor y no la cortes sino no tiene sentido la funcion de junta( es largo de explicar pero por algo las juntas viene asi)
saludoss
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