club110cc
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
club110cc

El lugar de encuentro para los fanaticos de las 110cc
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sobre colocacion de aros

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gab_110




Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 38

Sobre colocacion de aros Empty
MensajeTema: Sobre colocacion de aros   Sobre colocacion de aros Icon_minitimeDom Dic 05, 2010 4:19 pm

Buenas, estudiando un poco como hacer para volver a armar el motor me encontre con la duda de como poner los aros...

Sobre colocacion de aros Colocaciondearos


Bueno, aca surgen las dudas, los dos aros principales no tienen esa marca de z que muestra la imagen ,tiene una marca de R 50 en cada uno de los extremos asi que supongo que es la marca equivalente. Estoy en lo cierto ?

Otra cosa, eso de los angulos de 120° lo entendi, pero a partir de donde ? osea, que tomo como marca de inicio para calcular los angulos ?

La marca de IN en el piston que indica ?

Un abrazo gente, espero su ayuda
Volver arriba Ir abajo
leo_el_dady

leo_el_dady


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 46
Localización : rosario

Sobre colocacion de aros Empty
MensajeTema: Re: Sobre colocacion de aros   Sobre colocacion de aros Icon_minitimeLun Dic 06, 2010 9:14 pm

bueno te paso a explicar y de paso capaz que le armen algun tutorial...
1-la marca q tenes R50 (significa rectificado a 0.50) y si van hacia arriba como en las marcas comunes que van hacia arriba.
2-la marca IN significa INTAKE que es ADMISION o sea va hacia arriba en estas motos o sea pal lado de admision.
3-la posicion de aros es la siguiente:
primer aro (compresion.) la abertura va hacia el lado del escape corrido a 60º hacia cualquiera de los dos lados (derecha o izquierda)
el segundo aro (barrido) la abertura va hacia el otro lado (si pusiste el primero hacia la derecha el segundo va hacia la izquierda) este a 60º a partir del escape Ó 120º en relacion al de compresion como dice el dibujo.
los de barrido que son uno finito ponelo hacia el lado de admision pero corrido aproximadamente 1centimetro hacia algun lado...luego va el de rasca-aceite como se te cante y luego el otro finito que este va igual que el primer barrido pero corrido 1centimetro hacia el otro lado

SE ENTIENDE GENTE... vamos al dibujo....para que se ubiquen hagan de cuente que esta la estrella de mercedes benz si??
bueno donde esta la punta hacia abajo del dibujo ese es ADMISION y de ahi empiezen


espero les sirva y si se enteran algunos mecanicos de esto me matan jejejejejjjejejeejjjeuauauaaa
saludos
Volver arriba Ir abajo
gab_110




Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 38

Sobre colocacion de aros Empty
MensajeTema: Re: Sobre colocacion de aros   Sobre colocacion de aros Icon_minitimeLun Dic 06, 2010 9:42 pm

Buenisima la explicacion ahora me surge una segunda duda con respecto al aro rascador ...

Segun arias paz el aro "de fuego" va primero, pero leyendo el manual de taller de la biz dice que primero va el rascador ... como es la cosa?
Volver arriba Ir abajo
leo_el_dady

leo_el_dady


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 46
Localización : rosario

Sobre colocacion de aros Empty
MensajeTema: Re: Sobre colocacion de aros   Sobre colocacion de aros Icon_minitimeMar Dic 07, 2010 10:48 pm

no te partas la cabeza, estos brazucas por ay le erran a los manuales, ya he visto varios orrores
arriba: compresion, o fuego como vos decis
en el medio: barrido
y abajo: hace un sandwichito uno finito, el rasca, yotro finito
dale asi
Volver arriba Ir abajo
shibatoyan

shibatoyan


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/12/2011
Edad : 45
Localización : Mendoza

Sobre colocacion de aros Empty
MensajeTema: Re: Sobre colocacion de aros   Sobre colocacion de aros Icon_minitimeVie Dic 02, 2011 1:48 pm

Hola, alguien puede dar una explicación mas o menos clara de como se mueve el lubricante o aceite y los gases de la combustión en este tipo de distribución de los aros.

¿Por que se ponen cruzados a 120 grados y que ventajas tiene ponerlos hacia el escape o admisión?.

¿Como funciona el rascador de aceite y los aros finitos?.

Es para saber y pensarlo, nada más.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.tormentasmendoza.com.ar http://www.hologramelectronic
gab_110




Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 38

Sobre colocacion de aros Empty
MensajeTema: Re: Sobre colocacion de aros   Sobre colocacion de aros Icon_minitimeVie Dic 02, 2011 1:57 pm

mira mucha idea de mecanica no tengo yo, lo que tenia entendido es que se los pone a 120° para evitar perder compresion , cosa que pasaria si los dejas alineados, con respecto a el escape es para aumentar la emision de los gases al explotar segun tengo entendido...
Si tenes paciencia seguro alguno de los chicos que la tienen mas clara te lo van a explicar mejor

Los rascadores creo que son para que el aceite no pase al cilindro

Espero te sirva de algo... Abrazoo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sobre colocacion de aros Empty
MensajeTema: Re: Sobre colocacion de aros   Sobre colocacion de aros Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre colocacion de aros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Aros de piston
» Cual es la Luz de entrepuntas de Aros en 110cc?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
club110cc :: Taller :: Mecanica-
Cambiar a: