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 Sobre colocacion de aros

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gab_110



Mensajes: 42
Fecha de inscripción: 02/09/2010
Edad: 28

MensajeTema: Sobre colocacion de aros   Dom Dic 05, 2010 4:19 pm

Buenas, estudiando un poco como hacer para volver a armar el motor me encontre con la duda de como poner los aros...




Bueno, aca surgen las dudas, los dos aros principales no tienen esa marca de z que muestra la imagen ,tiene una marca de R 50 en cada uno de los extremos asi que supongo que es la marca equivalente. Estoy en lo cierto ?

Otra cosa, eso de los angulos de 120° lo entendi, pero a partir de donde ? osea, que tomo como marca de inicio para calcular los angulos ?

La marca de IN en el piston que indica ?

Un abrazo gente, espero su ayuda
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leo_el_dady



Mensajes: 104
Fecha de inscripción: 05/10/2010
Edad: 36
Localización: rosario

MensajeTema: Re: Sobre colocacion de aros   Lun Dic 06, 2010 9:14 pm

bueno te paso a explicar y de paso capaz que le armen algun tutorial...
1-la marca q tenes R50 (significa rectificado a 0.50) y si van hacia arriba como en las marcas comunes que van hacia arriba.
2-la marca IN significa INTAKE que es ADMISION o sea va hacia arriba en estas motos o sea pal lado de admision.
3-la posicion de aros es la siguiente:
primer aro (compresion.) la abertura va hacia el lado del escape corrido a 60º hacia cualquiera de los dos lados (derecha o izquierda)
el segundo aro (barrido) la abertura va hacia el otro lado (si pusiste el primero hacia la derecha el segundo va hacia la izquierda) este a 60º a partir del escape Ó 120º en relacion al de compresion como dice el dibujo.
los de barrido que son uno finito ponelo hacia el lado de admision pero corrido aproximadamente 1centimetro hacia algun lado...luego va el de rasca-aceite como se te cante y luego el otro finito que este va igual que el primer barrido pero corrido 1centimetro hacia el otro lado

SE ENTIENDE GENTE... vamos al dibujo....para que se ubiquen hagan de cuente que esta la estrella de mercedes benz si??
bueno donde esta la punta hacia abajo del dibujo ese es ADMISION y de ahi empiezen


espero les sirva y si se enteran algunos mecanicos de esto me matan jejejejejjjejejeejjjeuauauaaa
saludos
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gab_110



Mensajes: 42
Fecha de inscripción: 02/09/2010
Edad: 28

MensajeTema: Re: Sobre colocacion de aros   Lun Dic 06, 2010 9:42 pm

Buenisima la explicacion ahora me surge una segunda duda con respecto al aro rascador ...

Segun arias paz el aro "de fuego" va primero, pero leyendo el manual de taller de la biz dice que primero va el rascador ... como es la cosa?
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leo_el_dady



Mensajes: 104
Fecha de inscripción: 05/10/2010
Edad: 36
Localización: rosario

MensajeTema: Re: Sobre colocacion de aros   Mar Dic 07, 2010 10:48 pm

no te partas la cabeza, estos brazucas por ay le erran a los manuales, ya he visto varios orrores
arriba: compresion, o fuego como vos decis
en el medio: barrido
y abajo: hace un sandwichito uno finito, el rasca, yotro finito
dale asi
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shibatoyan



Mensajes: 4
Fecha de inscripción: 02/12/2011
Edad: 35
Localización: Mendoza

MensajeTema: Re: Sobre colocacion de aros   Vie Dic 02, 2011 1:48 pm

Hola, alguien puede dar una explicación mas o menos clara de como se mueve el lubricante o aceite y los gases de la combustión en este tipo de distribución de los aros.

¿Por que se ponen cruzados a 120 grados y que ventajas tiene ponerlos hacia el escape o admisión?.

¿Como funciona el rascador de aceite y los aros finitos?.

Es para saber y pensarlo, nada más.

Gracias.
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gab_110



Mensajes: 42
Fecha de inscripción: 02/09/2010
Edad: 28

MensajeTema: Re: Sobre colocacion de aros   Vie Dic 02, 2011 1:57 pm

mira mucha idea de mecanica no tengo yo, lo que tenia entendido es que se los pone a 120° para evitar perder compresion , cosa que pasaria si los dejas alineados, con respecto a el escape es para aumentar la emision de los gases al explotar segun tengo entendido...
Si tenes paciencia seguro alguno de los chicos que la tienen mas clara te lo van a explicar mejor

Los rascadores creo que son para que el aceite no pase al cilindro

Espero te sirva de algo... Abrazoo
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