club110cc
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
club110cc

El lugar de encuentro para los fanaticos de las 110cc
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 problema con caja de cambios

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
johann0414




Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 19/05/2011

problema con caja de cambios Empty
MensajeTema: problema con caja de cambios   problema con caja de cambios Icon_minitimeJue Mayo 19, 2011 8:15 pm

brother lo que pasa es que tengo un problema con la caja los cambios de mi moto el motor lo tengo abierto aldo derecho le meto 1ra y no pasa segunda y me debuelvo y pasa dos veces queda neutra resulta que muevo la moto hacia adelante y atras y hay si coje 1ra 2da 3ra y no da 4ta pero si se devuelve 4 veces a neutra y asi se la pasa muevo la mot cojen 2 o 1. Habia abierto el motor porque la patada no daba seguia derecho destape el motor y por obra de majia se acomodo la patada porfa brother necesito su ayuda no tnego como transportarme gracias..... bounce Very Happy
Volver arriba Ir abajo
terco_bowman




Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2010
Edad : 35
Localización : Trelew, Chubut

problema con caja de cambios Empty
MensajeTema: Re: problema con caja de cambios   problema con caja de cambios Icon_minitimeSáb Mayo 21, 2011 6:08 pm

bueno volvi al foro despues de unos parciales en la uni, un poco tarde pero aca estoy

lo de la patada de arranque era que te quedo fuera de lugar un resorte que lleva el eje de la patada adentro del carter que le sale como un patita para el costado a dicho resorte que encaja justo en una muesca que tiene el carter al lado de donde pasa el eje, del lado que va para atras del motor y si no esta encajado eso no funca la patada, si se arreglo dejalo asi nomas pero te digo porque seguramente por el otro problema vas a tener que desarmar el carter de nuevo
el que te digo es el del circulo.
problema con caja de cambios Patadaarranque

en el caso de los cambios fijate bien como funca la selectora y fijate bien si no se movio como una patita que tiene, despues otra es la huevadita esa en forma de estrella que lleva en la selectora que es donde acciona la palanca que hace cambiar los cambios fijate en la estrella que lleva tape todos los puntitos que tiene el cilindro de la selectora
aca te dejo un par de imag y una foto de como tiene que ir la caja con la selectora armada

la caja de cambios como tendria que ir
problema con caja de cambios Cajadecambioz

segun manual de desarme de gilera
problema con caja de cambios Cajadecambiossmash

la selectora
problema con caja de cambios Selectora

y por ultimo una foto del semicarter con como tiene que ir la caja y la patita que evita que andando pase de 4ª a punto muerto que si queda mal puesta rompe las bolas para que pasen los cambios qya que traba la selectora
problema con caja de cambios Fotomotorbetaoq

otra cosa una vez que armes, o armes todo el motor, junta el carter y ponele 2 tonillos y pone la palanca de cambios y fijate si pasan bien los cambios sin junta ni nada eh para fijarte si quedo bien y una vez que quede bien y pasen bien los cambios apoyas el lado izquierdo del motor sacas el semi carter junta y a armar si que se ueva nada Very Happy
cualkier cosa pega el grito
Saludos!!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1839597725
johann0414




Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 19/05/2011

problema con caja de cambios Empty
MensajeTema: gracias   problema con caja de cambios Icon_minitimeDom Mayo 22, 2011 12:06 am

ok. brother muchas gracias por tu explicacion el otro problemita que tengo en que no he podido sacar el jodido volante esa tuerca esta como pegada al igual voy a ver si un pana me presta un extrator y tambien me podrias decir como se sabe si las valvulas estan cerradas y el piston arriba antes de volver a armar el motor gracias
Volver arriba Ir abajo
terco_bowman




Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2010
Edad : 35
Localización : Trelew, Chubut

problema con caja de cambios Empty
MensajeTema: Re: problema con caja de cambios   problema con caja de cambios Icon_minitimeLun Mayo 23, 2011 1:04 am

bueno para saber cuando el piston esta arriba y las valvulas cerradas, primero tenes que sacar las tapitas plasticas que tiene la tapa del motor del lado del volante magnetico, tiene una al medio y otra arriba (son las cromadas)
por la del medio metes un tube 14mm o 15mm (depende de la moto) y lo giras con sentido a las agujas del reloj hasta que en el agujero de arriba se vea la marca que tiene el volante al lado de una "T" (top. piston arriba) y ahi agarras y sacas las tapitas para darle registro a las valvulas, son las que estan en la tapa de cilindro que en la smash salen con una llave 17mm y ahi las moves con la mano a los balancines que van sobre el bastago de la valvula y si se mueve y hace ruidito ahi estan cerradas, si no se mueven y tan como piña dale otra vuelta al cigueñal por el lado del volante con la llave tubo
Presta atencion ya que el arbol de levas da una vuelta por cada dos del cigueñal por eso o las valvulas estan cerradas o alguna empezando a abrir cuando el piston esta en punto muerto superior.
espero que estiendas
cualkier cosa pega el grito
saludos!!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1839597725
johann0414




Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 19/05/2011

problema con caja de cambios Empty
MensajeTema: Re: problema con caja de cambios   problema con caja de cambios Icon_minitimeSáb Mayo 28, 2011 6:45 pm

ok brother ya la he colocado en tiempo el unico problema que he tenido es que no he podido sacar el bolante sabras alguna manera para poderlo destrabar y tambien me he dado cuenta que dicen que hay un taponsito en el tensor de la cadena el que parece flauta y mi moto no lo tiene eso es grave o se deja asi sin taponsito gracias por todo
Volver arriba Ir abajo
terco_bowman




Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2010
Edad : 35
Localización : Trelew, Chubut

problema con caja de cambios Empty
MensajeTema: Re: problema con caja de cambios   problema con caja de cambios Icon_minitimeLun Mayo 30, 2011 12:17 am

para detrabar , o sea sacar la tuerca tenes que sujetar el volente con una especie de llave que usan para sacar los filtros de aceite de los autos con esa lo agarras bien y despuyes con un tubo y el mango de fuerza sacas la tuerca sino traba el volante con una llave mandandola entre el volente y el eje de la palanca de cambios, si podes hacer la primera es mucho mejor y mas seguro y despues le mandas extractor y en teoria tendria que salir
tambien estan los casos en que estan aggarradisimos y tenes que hacer un bondi mas o menos o sea como palanquearlo tranquilo y parejo de todos los lados para que no se cruze sino se pone mas como piña.
o sino es mandar a sacarlo si esta tan como piña que no lo podes sacar a un taller o a alguna torneria

con respecto a lo del taponcito nose que funcion debe cumplir pero si lo pusieron por algo es y si podes mandalo a ese lo conseguis junto con la palankita donde acciona creo viene todo junto pero no co el juego de tensores (rueditas)
aca te dejo una foto el del circulo, a ese tapòncito te referisa?¿¿
problema con caja de cambios Dsc01708vu
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1839597725
johann0414




Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 19/05/2011

problema con caja de cambios Empty
MensajeTema: Re: problema con caja de cambios   problema con caja de cambios Icon_minitimeJue Jun 23, 2011 1:35 am

ok brother muchas gracias me sirbio mucho tu ayuda se te agradece
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





problema con caja de cambios Empty
MensajeTema: Re: problema con caja de cambios   problema con caja de cambios Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
problema con caja de cambios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ruidito tipo metalico (chapita)desde caja de cambios
» PROBLEMA DE CAJA !
» Problemas con la caja de cambios (Se traban cuando paro la moto). AYUDA
» problemas con los cambios
» Gilera FX 125, problemas con los cambios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
club110cc :: Taller :: Mecanica-
Cambiar a: