Cómo sacar el engranaje de distribucion del cigueñal ? (Smash)

Cómo sacar el engranaje de distribucion del cigueñal ?  (Smash) Empty
MensajeTema: Cómo sacar el engranaje de distribucion del cigueñal ? (Smash)   Cómo sacar el engranaje de distribucion del cigueñal ?  (Smash) Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 10:44 pm

Hola a todos; voy con otra duda, desarme un motor 110cc dentro de todas las piezas a cambiar y la unica que dudo es sobre como sacar el engranajecito de distribucion del cigueñal, ya que tengo que cambiar los rulemanes de bancada. Tengo varias ideas pero me gustaria saber si entra clavado sobre el eje liso? si tiene alguna guia o estria?
Calculo que tendre que calentar el engranaje para sacar, pero para poner despues? como hago? ya que no debe girar ni un poquito luego de colocarlo de nuevo en su lugar, por que se va a correr el punto del arbol de levas.

Si alguien ya saco este engranaje y me pueda ayudar se lo agradeceria muchisimo, por que no me parece la idea de cambiar el cigueñal entero por solo tener los ruleman de bancada dañados.

La Moto es una Mondial LD110A - 3V pero estimo que es igual a la Gilera Smash esta parte, al igual que el conjunto de embrague y todo por dentro del motor. Cambia el diseño del carter y las tapas de embrague y encendido.

Muchisimas gracias !!
leo110

Fecha de inscripción : 05/10/2011

Cómo sacar el engranaje de distribucion del cigueñal ?  (Smash) Empty
MensajeTema: Re: Cómo sacar el engranaje de distribucion del cigueñal ? (Smash)   Cómo sacar el engranaje de distribucion del cigueñal ?  (Smash) Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 9:12 pm

Cómo sacar el engranaje de distribucion del cigueñal ?  (Smash) Empty
MensajeTema: Re: Cómo sacar el engranaje de distribucion del cigueñal ? (Smash)   Cómo sacar el engranaje de distribucion del cigueñal ?  (Smash) Icon_minitimeMiér Oct 26, 2011 9:24 pm

Hola leo, Gracias por Responder, mira hablando unicamente del engranaje o piñon de distribucion... el cigueñal lo tengo afuera... vos decis que le saque a golpes como los rulemanes? y del mismo modo lo vuelva a colocar? por el tema del punto no hay problema, se perfectamente como va.... pero si ese piñoncito que intento sacar, gira sobre el cigueñal luego de ponerlo a punto y al intentar arrancar, se me va a armar un quilombo! o vos decis que no gira?

Gracias!

Ese engranajecito es liso al igual que el eje del cigueñal? no tiene ninguna guia que evite que gire sobre el eje?
leo110

Fecha de inscripción : 05/10/2011

Cómo sacar el engranaje de distribucion del cigueñal ?  (Smash) Empty
MensajeTema: Re: Cómo sacar el engranaje de distribucion del cigueñal ? (Smash)   Cómo sacar el engranaje de distribucion del cigueñal ?  (Smash) Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 1:45 pm

si sale solo no tiene tres tornillos¿?¿

Cómo sacar el engranaje de distribucion del cigueñal ?  (Smash) Empty
MensajeTema: Re: Cómo sacar el engranaje de distribucion del cigueñal ? (Smash)   Cómo sacar el engranaje de distribucion del cigueñal ?  (Smash) Icon_minitimeJue Oct 27, 2011 2:00 pm

No capo! yo me refiero al Piñon! no a la coronita que va montada al arbol de levas.

Hablando del cigueñal (lo tengo afuera para cambiar los rulemanes de bancada, esos dos grandote que tiene a cada lado el cigueñal) el piñon del que hablo es el que esta metido en el Eje que va el Magneto. esta ese piñoncito y detras esta el Ruleman.

Gracias!
shibatoyan

Fecha de inscripción : 02/12/2011
Localización : Mendoza

Cómo sacar el engranaje de distribucion del cigueñal ?  (Smash) Empty
MensajeTema: Re: Cómo sacar el engranaje de distribucion del cigueñal ? (Smash)   Cómo sacar el engranaje de distribucion del cigueñal ?  (Smash) Icon_minitimeVie Dic 02, 2011 1:46 am

A martillazos NO.

Lo ideal es cambiar la temperatura de ambas piezas, manteniendo frio o enfriando el eje del cigüeñal y calentando el piñón. También se mete con el mismo principio, calentando el piñón y así se desliza fácilmente hasta el ruleman.

Las piezas calientes se expanden y las frías se encojen, no mucho, pero estamos hablando de piezas que encajan exactas.

Nunca se pasen de los 150 grados centígrados ya que pueden destemplar la pieza y con el consiguiente deterioro por desgaste. Suerte.
http://www.tormentasmendoza.com.ar http://www.hologramelectronic

Cómo sacar el engranaje de distribucion del cigueñal ?  (Smash) Empty

Cómo sacar el engranaje de distribucion del cigueñal ? (Smash)
» Ruidos en el motor, como si fuera la distribucion.
» ruido de cadena de distribucion
» máximas RPM smash
» presentando a mi smash
» mi smash "CATALINA"