Ayuda!... Caja trabada! motor recien armado!

javihuel

Fecha de inscripción : 16/11/2013

Ayuda!... Caja trabada! motor recien armado!  Empty
MensajeTema: Ayuda!... Caja trabada! motor recien armado!    Ayuda!... Caja trabada! motor recien armado!  Icon_minitimeSáb Nov 16, 2013 7:56 pm

Hola! bueno, ando necesitado de ayuda. Resulta que compre una Econo G90, año 2007, con 28000 kms y en mi segunda vuelta se trabó la patada de arranque. Así que como para "ver" como era un motor por dentro y además solucionar el problema sin generar problemas mayores (y con poca plata) desarme todo.
Ya vi como era dentro, pero no encontre cosas "raras" a los ojos de quien nunca había desarmado un motor, quiero decir, no encontré una pieza que mostrara a simple vista cual era el problema, pero la patada de arranque se trababa hasta que giré el eje y no se trabó mas. Armé todo y aproveche a cambiar pistón y aros. Limpiar bien, cambiar tensores de cadenas, retenes y juntas.

Luego de aprender a limpiar y regular carburador, poner a punto, regular válvulas y ... le di marcha. Arrancó bien, con un ruido extraño y a algo rozando dentro, que se modifica un poco según empuje o tire de la patada de arranque hacia a fuera. Pensé que podía ser el engranaje de la cadena de distribución, el que va a la bomba de aceite, que haya quedado al revés y roce esa saliente que tiene con la tapa.
La cosa es que la puse en primera, luego en segunda, para probar y ya no pude volver a punto muerto. Es como que la caja quedó trabada y no puedo pisar la palanca de cambios para volver hacia atrás.

Cuando armé el motor note que al volver la patada a su posición de reposo, lo hacia con ruido como que fuera tocando dientes apenas, pero no se quedaba engranada y volvía bien a su posición, y como es mi primer moto ni se si eso es normal. Después no vi nada raro. Insisto en que no se de motores de motos.

Alguien me puede dar alguna de idea de que y como probar como para ir descartando cosas o no me va a quedar otra que volver a desarmar?

Gracias!

Ah! agrego un dato... tiene caja de tercera nomas y cuando armé vi que algo no quedó bien ya que podía pasar de tercera a neutral y seguir subiendo... 1ra, 2da, 3ra, Neutro, 1ra, 2da ... hasta que se trabo y ahí quedó.
javihuel

Fecha de inscripción : 16/11/2013

Ayuda!... Caja trabada! motor recien armado!  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda!... Caja trabada! motor recien armado!    Ayuda!... Caja trabada! motor recien armado!  Icon_minitimeSáb Nov 23, 2013 9:02 am

Bueno, parece que aunque algunas veces encontré buena info, no hay respuestas para mi en este foro. Bue, igual, por ahora sin resentimientos me respondo sólo y por si le sirve a alguien lo dejo...

La cuestión es que empecé a desarmar, saque el embrague, el eje de cambios y el resorte de la patada, y bueno... probando y probando logré calzarlo nuevamente de modo tal que cuando la patada vuelve se escucha el ruido ese clac, clac, clac, pero cuando llega a la posición de reposo (patada arriba), ya se libera el piñoncito interno y no hace mas ruido.
Con los movimientos los cambios se destrabaron y ya los puedo poner.
Gracias!

Ayuda!... Caja trabada! motor recien armado!
» Problemas con la caja de cambios (Se traban cuando paro la moto). AYUDA
» Problemitas en el armado de guerrero gl 110cc
» PROBLEMA DE CAJA !
» problema con caja de cambios