club110cc
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
club110cc

El lugar de encuentro para los fanaticos de las 110cc
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ruidito de valvulas, aparentemente.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
JuanMa

JuanMa


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 40

Ruidito de valvulas, aparentemente. Empty
MensajeTema: Ruidito de valvulas, aparentemente.   Ruidito de valvulas, aparentemente. Icon_minitimeMar Ene 03, 2012 8:38 pm

Hola como les va? mi consulta es la siguiente; resulta que tengo una Zanella Due 125 Sport, con el mismo motor que la Gilera Smash Revolution aparentemente. Embrague simple, Piston de 54 mm y perno 14 mm y un terser soporte de motor sobre el cilindro.
Bueno la cosa es que le habia dejado un poco floja las valvulas por que luego de la primer regulacion que hice fue a los 7000 Km y estaba trabajando cerrada, note la falla es por eso que le di mas luz. bueno le camine 2000 Km y decidi ajustar nuevamente, por lo tanto el ruidito "tiqui tiqui" era normal. pero ahora, como pienso que ya estaban acentado los aciento, le di la luz con mi galga que supongo es de 0.05 mm por que esta grabada en la hoja.
Arranco lueego de una limpieza de filtro de aire y carburador. y... en frio arranco silencioso,.. pero al calentarse luego de unas idas y vueltas de unios 6 Km... fue apareciendo el ruido a medida que se iva calentando.

me desconcierta esto, por que en caliente la luz debe cerrarse mas, y no al revez. quisas a alguno les paso, o algun mecanico con ams experiencias en el rubro, me pueda cantar la fija.

El aceite que use siempre y desde los 0 Km es Motul 3000 20W50. y Ahora esta con unos 500 Km desde el cambio.
Suelo hacer vuajes de unos 172 Km de ida y otros 172 de vuelta. y nunca me dejo a pata, unicamente lo hizo por vaciarse el tanquesito de unos 2300 cm3 que trae este modelo, ya que el rodado en ambas ruedas es de 17.

Bueno, no se que mas agregar. Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
windy2t




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Ruidito de valvulas, aparentemente. Empty
MensajeTema: Re: Ruidito de valvulas, aparentemente.   Ruidito de valvulas, aparentemente. Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 3:33 am

hola como andas mira yo e regulado valvulas y siempre le puse 0.10 y eso es normal que en caliente golpee si tiene luz porque el aceite se caliente y se hace mas agua...

saludos
Volver arriba Ir abajo
JuanMa

JuanMa


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 40

Ruidito de valvulas, aparentemente. Empty
MensajeTema: Re: Ruidito de valvulas, aparentemente.   Ruidito de valvulas, aparentemente. Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 8:45 pm

Hola wndy2t, muy bien y vos? Sabes que pense en eso, pero este aceite no es Multigrado? yo piense que si y por eso debe mantener la consistencia en caliente, es decir, ser igual de espeso o ponerse aun mas pesado en caliente? no se bien como es el tema del aceite, se que es de buena calidad y que trabajaron años en eso.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
windy2t




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Ruidito de valvulas, aparentemente. Empty
MensajeTema: Re: Ruidito de valvulas, aparentemente.   Ruidito de valvulas, aparentemente. Icon_minitimeMiér Ene 04, 2012 11:41 pm

eso no importa si es multigrado, todo aceite en caliente se haces mas viscosos... ej un auto si tiene el manomtro figate cuando lo arranca esta en 60 70 acelera y s va a 80 o se va de escala y cuando esta en caliente regula en 30 35 40 y aelera y se va a 60 70

tambien puede ser que tengas los balancines marcados por los leva por el uso... seria vos las regulas y a las 2 semanas empieza con el mismo problema...
Volver arriba Ir abajo
JuanMa

JuanMa


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 40

Ruidito de valvulas, aparentemente. Empty
MensajeTema: Re: Ruidito de valvulas, aparentemente.   Ruidito de valvulas, aparentemente. Icon_minitimeJue Ene 05, 2012 1:55 am

si e sierto, tenes razon... pero cuando yo trabajaba con autos, le cargaba comun 40W, hablando de autos viejos... como la maquina que es el Fiat 1500. De echo yo hice unos 2 motores completo de este modelo.

Con resspecto a los balancines. no es muy temprano para haberse gastado? seran tan chinos? jaja... la moto tiene hoy 9.800 Km y mañana quisas le ruteo unos 350 mas Very Happy
Sera por la fierreada en ruta que le doy? desde que tenia 2000 Km hago ruta.

La verdad no se me ocurrio sacarle los balancines para ver como estan, por el mismo motivo que es nueva la moto.

Me parece que voy a terminar sacando los balancines a ver que onda, la verdad siempre evito desarmar donde hay juntas asi sin tener un diagnostico casi seguro, por que me deja loco cuando la tierra se me pega en las filtraciones de aceite, por mas que le ponga las juntas nuevas hay filtraciones siempre y tampoco me gusta usar sellador de juntas.
Volver arriba Ir abajo
windy2t




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Ruidito de valvulas, aparentemente. Empty
MensajeTema: Re: Ruidito de valvulas, aparentemente.   Ruidito de valvulas, aparentemente. Icon_minitimeSáb Ene 07, 2012 7:46 am

jjjja yo te cuento que le regule valvulas a un 110cc con 4 mil y despues a los 7 mil imagina 3 kilometros duro nomas y se avian marcado.. el peligro de eso es que te rompa el tornillo de regulacion como me a pasado en un taunus XD
yo me estoy armando un 110cc desde 0, lo compre a 600 pesos cuando me la trageron estaba en 2 cajas jajaj bueno ya gracias a dios estoy en la recta final ya la moto esta ami nombre XD .. solo faltan piñon.cadena, y palanca de cambio para sacarla a la calle como otros acesorios y a todo le puse sella junta al ser alumio con el tiempo se va deformando y las juntas de hoy en dia no son muy buenas calidad que dijamos.... a lo unico que no le tiro es a los orin qe eso no lleva

imaginate qe con una vez en un ciclo la junta de tapa de cilindro era como carton lo prendi en la esquina se soplo iso WEEEEEeeeooooo..........!! por suerte el ciclo sacar 4 tornillos y listo le puse 2 de chapas porque una pierden simpre si el plano no es bueno o poxipol !!!! y listo aclaro que el poxipol me duro 2 meses y medio me saco de los apuro cuando nesesitaba hacer mandados a la vecina

saludos
Volver arriba Ir abajo
JuanMa

JuanMa


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 40

Ruidito de valvulas, aparentemente. Empty
MensajeTema: Re: Ruidito de valvulas, aparentemente.   Ruidito de valvulas, aparentemente. Icon_minitimeDom Ene 08, 2012 12:59 pm

Jajaja que loco no? cuantas cosas hay para hablar cuando de mecanica se trata no?
Yo en mis comienso con los moteres de 2T. Empese con un motorcito de las 50cc lo reciví dentro de una lata, como habia que rectificar y poner el kit de piston nuevo, no quise invertir en algo que no estaba seguro que podia funcionar.... pero tambien tenia un piston de una flapera, y mi motor no era con flaper, tenia la admicion sobre el cilindro... hagarre el piston y prove meterlo en el cilindro y entraba hasta la mitad, se quedaba atorado abajo, entonces hagarre una lija y le hice una "Rectificacion" al Piston, era mas facil por ser de aluminio Razz hasta que quedo a medida, pero aun me quedaba un problema, un hueco rectangular en la parte de arriba del piston, con que lo tapaba? Grande fue el producto argentino "Poxipol" yo pense, se lo tapo con este, todal, si arranca, va a durar hasta que caliente, pero si arrancaba, sabia que iva a andar si rectificaba,.. aros nuevos y... Sabes cuanto tarde en rectificar? un año despues, jajaja... el poxi aguanto un año de palizas seguidas y aun daba para mas, cuando desarme, el poxipiol estaba en su lugar en donde lo puse, pero negriiiito... jaja.
Y nunca me dio problemas el 2 tiempos, solo pòr lel platino que se morfaba como si fuera de plastico. y nunca le di cabida a los retenes del cigueñal, simpre le cambiaba antes de que me chupara aire.
Volver arriba Ir abajo
windy2t




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Ruidito de valvulas, aparentemente. Empty
MensajeTema: Re: Ruidito de valvulas, aparentemente.   Ruidito de valvulas, aparentemente. Icon_minitimeLun Ene 09, 2012 3:18 am

suguro era un block de due y cilindro de v3 jjjaajja yo tengo todavia el kenia y hoy es el dia que no lo quiero vender (soy fan del 2t hasta la muerte jajajajajaj ) ahora tengo un problemita con el 110cc me tira humo como si fuese un 2t le cambie los aros tenia japon y le puse los taiwan (los que me vino con el kit ) y sigue tirando humo pense que los puse mal y en taringa estadetallado como van colocado y los cambie tal cual y sigue lo unico que se me ocurre que la junta este pasando aceite a la camara o el plano de la tapa ya este mal y pase por hay porque 2 junta ya me paso o las valvulas pero 1 es nueva y los retenes tabien pero si ya estan cansados los casquillos el reten mucho no va a puede
Volver arriba Ir abajo
JuanMa

JuanMa


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 40

Ruidito de valvulas, aparentemente. Empty
MensajeTema: Re: Ruidito de valvulas, aparentemente.   Ruidito de valvulas, aparentemente. Icon_minitimeLun Ene 09, 2012 12:13 pm

Seguramente a la 110 le armaste con mucha aceite, y supongo es normal que humee despues del cambio de aro. Yo arme hace poquito una 110 Rectificada y me quedo humeando tambien hasta que se acentaron bien los aros, si pusiste los retenes de gias de valvulas nuevas esta todo bien, a no ser que no hayas puesto bien el orring con el tubito en el esparrago por donde sube el aceite desde la bomba, ojo que hay mucha precion ahi.

y... por otra parte creo que el administrador no va a estar muy contento con nosotros, nos estamos yendo por las ramas Very Happy va ser mejor que armes otro tema con tu problema, Gracias.
Volver arriba Ir abajo
windy2t




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Ruidito de valvulas, aparentemente. Empty
MensajeTema: Re: Ruidito de valvulas, aparentemente.   Ruidito de valvulas, aparentemente. Icon_minitimeMar Ene 10, 2012 1:27 am

jjjjja sino ahora va borrar todo seguro jajaj para mi es el oring porque no lo puse pero no sopla la junta pero es muy zarpado como larga humo est aen el garague 40 seg y te lleno todo pero d encerio ... tira como si no los ubiese amado con los aros imaginate jjajaja

despues lo desarmo le pongo el orig y pruevo
Volver arriba Ir abajo
JuanMa

JuanMa


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 40

Ruidito de valvulas, aparentemente. Empty
MensajeTema: Re: Ruidito de valvulas, aparentemente.   Ruidito de valvulas, aparentemente. Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 1:35 am

Jajaja... LOCO!! como vas a arrancar en un lugar cerrado ? si yo arranco asi la mia... termino re Falopeado en Monoxido de carbono. Estube pensando por la junta tapa cilindro no puede pasar aceite a la camara de combustion por la partecita de metal que sella la comprecion. Hay otro drama entonces... Estas seguro que Armaste bien los aros? Entraron Suave sin forsar? o Golpear...
*No te pasaste con la medida del aceite? por que si pasa puede que se inunde la tapa de cilindro y entro por las guias, por mas que tenga retenes nuevos, no va a haber reten que aguante asi.
*El retorno al carter de la tapa esta libre?
*otra cosa que ver seria saber si calsaron bien los retenes, o si no se rompieron al colocar.
*tenia juego las guias?
Es humo de aceite no? osea, celeste tirando a blanco. si es oscuro, negro, esta pasado en combustible.
Volver arriba Ir abajo
windy2t




Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/12/2011

Ruidito de valvulas, aparentemente. Empty
MensajeTema: Re: Ruidito de valvulas, aparentemente.   Ruidito de valvulas, aparentemente. Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 4:34 am

si de aceite es porque estuvo andando media hora y me gasto 200cc tengo el ciclo y parese un 4t ni tira humo jjajja hoy saco la tapa y me fijo lo que pasa es mi primera moto y que arranque un poco emocionado vas a estar es como cuando compras una camara nueva y le sacas fotos a todo lo que se crusa! Very Happy

hoy saco la tapa y la mando a la retificadora cambiar guia de valvulas, valvulas, retenes $120 y tengo que arrelgar el embrague mecanico que no desacopla el regulado nose si tiene una tiene que traer una rosca en la tapa porque paso el cambio y se mueve para afuera y lo meto para adentro con la mano tiene una muesca para un plano y lo muevo y nada asique voy a tener que sacar la tapa pero tengo miedo de sacar la tapa porque las roca son de aluminio y mucho sacar y poner no me comvence jajajaja
Volver arriba Ir abajo
JuanMa

JuanMa


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 40

Ruidito de valvulas, aparentemente. Empty
MensajeTema: Re: Ruidito de valvulas, aparentemente.   Ruidito de valvulas, aparentemente. Icon_minitimeVie Ene 13, 2012 4:10 pm

jaja.. es sierto. muy bien lo de mandar la tapa a rectificadora, a mi me consumo 200cc de aceite en 1000 Km.

Fijate; por lo que decis del embrague, debe ser el tornillo de registro, eso lleva una contra tuerca. y no te esta embragando por falta de registro. Si podes (ya que hablaste de fotos jaja) tomale una foto a esa parte y subilo al post asi te ayudo con eso. antes de desarmar, con respecto a desarmar, podes desarmar las veces que quieras, pero con su debido cuidado, no pasarte en el ajuste por ejemplo, limpiar las roscas antes de armar y ojo con que se te meta sellador de junta en el hueco de la rosca, si usas sellador de juntas no es nesesario tanta precion, normalmente llevan esos tornillitos con rosca 6 mm, 1 kg de torque.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ruidito de valvulas, aparentemente. Empty
MensajeTema: Re: Ruidito de valvulas, aparentemente.   Ruidito de valvulas, aparentemente. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ruidito de valvulas, aparentemente.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consulta te tranmicion y ruidito de valvulas!!!!!!
» problemas con las valvulas!!!
» Ruidito tipo metalico (chapita)desde caja de cambios
» Medida valvulas honda wave
» Al calentarce falla y tira contraexplosiones... solucion?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
club110cc :: Taller :: Mecanica-
Cambiar a: