Hola! bueno, ando necesitado de ayuda. Resulta que compre una Econo G90, año 2007, con 28000 kms y en mi segunda vuelta se trabó la patada de arranque. Así que como para "ver" como era un motor por dentro y además solucionar el problema sin generar problemas mayores (y con poca plata) desarme todo.
Ya vi como era dentro, pero no encontre cosas "raras" a los ojos de quien nunca había desarmado un motor, quiero decir, no encontré una pieza que mostrara a simple vista cual era el problema, pero la patada de arranque se trababa hasta que giré el eje y no se trabó mas. Armé todo y aproveche a cambiar pistón y aros. Limpiar bien, cambiar tensores de cadenas, retenes y juntas.
Luego de aprender a limpiar y regular carburador, poner a punto, regular válvulas y ... le di marcha. Arrancó bien, con un ruido extraño y a algo rozando dentro, que se modifica un poco según empuje o tire de la patada de arranque hacia a fuera. Pensé que podía ser el engranaje de la cadena de distribución, el que va a la bomba de aceite, que haya quedado al revés y roce esa saliente que tiene con la tapa.
La cosa es que la puse en primera, luego en segunda, para probar y ya no pude volver a punto muerto. Es como que la caja quedó trabada y no puedo pisar la palanca de cambios para volver hacia atrás.
Cuando armé el motor note que al volver la patada a su posición de reposo, lo hacia con ruido como que fuera tocando dientes apenas, pero no se quedaba engranada y volvía bien a su posición, y como es mi primer moto ni se si eso es normal. Después no vi nada raro. Insisto en que no se de motores de motos.
Alguien me puede dar alguna de idea de que y como probar como para ir descartando cosas o no me va a quedar otra que volver a desarmar?
Gracias!
Ah! agrego un dato... tiene caja de tercera nomas y cuando armé vi que algo no quedó bien ya que podía pasar de tercera a neutral y seguir subiendo... 1ra, 2da, 3ra, Neutro, 1ra, 2da ... hasta que se trabo y ahí quedó.