club110cc
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
club110cc

El lugar de encuentro para los fanaticos de las 110cc
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ruido en el Motor =C

Ir abajo 
+2
terco_bowman
led
6 participantes
AutorMensaje
led




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Ruido en el Motor =C Empty
MensajeTema: Ruido en el Motor =C   Ruido en el Motor =C Icon_minitimeMar Dic 21, 2010 4:29 pm

Rolling Eyes Buenas gente! recién me entero que desapareció o mejor dicho cerraron el otro foro del amigo nitro...bue...a lo que venia y haber si me dan una manooo!

Tengo una gilera smash standard ya tiene 17 mil km el problema es que tiene un ruido a toc toc algo parecido...como que algo golpea dentro del motor. se siente mas fuerte del lado derecho y también del lado izquierdo pero no tanto! me hace vibrar la palanca de cambios y los posa pies!
en punto muerto y cuando arranco también lo hace! pongo primera salgo andando no se nota el ruido...pero en tercera y cuarta se siente ruido mas fuerte el famoso toc toc y me vibra todo y mucho pero MUCHOOOO (posa pies, palanca de cambio, manubrio, hasta los espejos se me desenroscan).
Aclaro que el posa pies y la palanca de cambio estan bien ajustadas!
encima cuando paro en un semáforo siento el toc toc bajo el asiento y lo siento al golpe hasta en el manubrio!

válvulas me dijeron que no es por el ruido que tiene tipo maquina de coser ademas que me arranca de una con la patada asi que descarto esto!

la bujia la saque y parece bien! el carburador bien aunque me dijeron que habia que regular un poco!

podrá ser la biela? la que me produce el ruido y la vibración junto con el ruido?


perdón por el post tan largo...

espero consejos!!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
terco_bowman




Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 04/09/2010
Edad : 35
Localización : Trelew, Chubut

Ruido en el Motor =C Empty
MensajeTema: Re: Ruido en el Motor =C   Ruido en el Motor =C Icon_minitimeMar Dic 21, 2010 7:29 pm

y a empezar con lo mas facil, se me hace como que se solto la canasta de embrague y ese es el ruido que sentis
a mi con 11500 kms se me aflojo 2 veces ya la canasta hasta que le encaje un traba rosca de torque medio

fijate de sacar todo el aceite del motor y sacar la tapa del lado derecho del motor y ahi aparece la canasta de embrague
Ruido en el Motor =C 24750_1163324623506_1839597725_314551_4492383_n

agarra y move la canasta con la mano para adentro y para afuera, si se mueve es que esta suelta

si esta suelta entonces agarra y saca la tapita esa que esta sujetada con 4 tornillos tipo phillips
y abajo esta la tuerca y apretala con la llave que lleva, ya que no es una tuerca comun o bein al metodo mas cabeza pero igual de efectivo que es golpear en uno de los bordes de la tuerca esa con un destonillador y un martillito
espero que te sirva che si no entendes algo pega el grito, fijate eso y si el ruido sigue entonces es mas adentro del motor
saludos!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1839597725
leo_el_dady

leo_el_dady


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 46
Localización : rosario

Ruido en el Motor =C Empty
MensajeTema: Re: Ruido en el Motor =C   Ruido en el Motor =C Icon_minitimeMar Dic 21, 2010 10:25 pm

hola led...primero te aconsejo que ajustes bien todos los tornillos de la moto (saca las cachas y empeza a ajustar) principalmente los que sostienen el motor al chasis y la horquilla...luego sali a probarla sin las cachas (se escucha mejor de donde viene el ruido)....haaaa y tambien tensá bien la cadena....y ahora si anda a probarla.
Si continua hace lo que te dijo el terco, una mejor herramienta casera para ajustar es, viste la llave cruz para la rueda de los autos hay una que calsa justo y le cortas las puntas para que calsen en la tuerca, es mejor que el cortafierros y maza, ojo si le das con cortafierros de no dañar la campana....
Esperamos respuestas a ver como te fue
Volver arriba Ir abajo
led




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Ruido en el Motor =C Empty
MensajeTema: Re: Ruido en el Motor =C   Ruido en el Motor =C Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 6:24 pm

gracias terco!!! voy a ver si me animo a desarmar el lado derecho para ver.....la macana es que ayer le cambie el aceite...le puse 900cm3 el motul 3000 (mineral) bajo un poco el ruido... pero sigue vibrando jajajajja hoy por ej. sostenía fuerte al manubrio con mis dos manos y sentía que saltaba a penas cuando hacia el toc toc! que locura jajajjajaaja


lo que note cuando esta en relanti regula bien pero algunas veces cuando empieza el toc toc parece que ya no regula bien hasta que levanta temperatura y daría la sensación que va desapareciendo el ruido pero vuelve el maldito jajajaa...en fin la pobre ya tiene 3 años y como dato solo le cambie las cubiertas y el aceite cada 1000 exactos!


leo_el_dady si ajuste todo,,, me faltan los 2 tornillos de los costados lado derecho y izquierdo de la cacha esos que sostienen junto al motor...1 lo perdí y el otro se me quebró y quedo metido en el motor...

ya probé sin las cachas, saque el asiento, el baul y el motor esta bien agarrado y fijo...pero sigue el ruido...

seee tengo una casera llave tubo jajaja

en fin gracias muchachos!

cualquier cosa que se les ocurra tiren la idea! porque pienso ir al mecánico si no me animo yo solo hacerlo y no quiero que me empate el mismo jajajaja
Volver arriba Ir abajo
nicolasreynoso

nicolasreynoso


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 42
Localización : Mar del Plata

Ruido en el Motor =C Empty
MensajeTema: Re: Ruido en el Motor =C   Ruido en el Motor =C Icon_minitimeLun Ene 17, 2011 11:57 pm

a mi me hace el ruido cuando está en punto muerto, cuando pones cualquier cambio se va. suerte!


llave casera:


Ruido en el Motor =C R8wV9
Volver arriba Ir abajo
http://www.virtualmeter.com.ar
leo_el_dady

leo_el_dady


Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 46
Localización : rosario

Ruido en el Motor =C Empty
MensajeTema: Re: Ruido en el Motor =C   Ruido en el Motor =C Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 10:32 pm

nico....te hace ruido regulando???? ojo con la cadena che....
abrazo
Volver arriba Ir abajo
nicolasreynoso

nicolasreynoso


Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 19/11/2010
Edad : 42
Localización : Mar del Plata

Ruido en el Motor =C Empty
MensajeTema: Re: Ruido en el Motor =C   Ruido en el Motor =C Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 10:47 pm

solo regulando, pero no es la cadena, es un tac seco del lado del embrague. saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.virtualmeter.com.ar
jocker.ar




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Ruido en el Motor =C Empty
MensajeTema: Re: Ruido en el Motor =C   Ruido en el Motor =C Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 9:18 pm

nicolasreynoso escribió:
solo regulando, pero no es la cadena, es un tac seco del lado del embrague. saludos

Tengo el mismo problema, me volvio loco, desarme el motor en la parte de cadena de distribucion y la parte de embrague, quite el cabezal, cambie valancines de valvulas, la cadena la cambie hace 2 meses y esta en optimas condiciones como tambien los tensores o ruedas de caucho/goma , coloque un resorte mas duro y sigue con el mismo ruido, creo que este problema es del embrague ya que solo regulando golpea y si aceleras deja de hacerlo, otro posible problema puede ser los rodamientos/rulemanes del sigueñal en mi caso hay un pequeño juego, esta moto tiene mas de 6 años jeje en estos dias compro los rodamientos y les cuento si se solucionó el ruido.
Anecdota: al año de uso rompi caja tras un rebaje para no chocar contra una camioneta la arreglé.
Saludos y exitos.
Volver arriba Ir abajo
jocker.ar




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Ruido en el Motor =C Empty
MensajeTema: Re: Ruido en el Motor =C   Ruido en el Motor =C Icon_minitimeJue Sep 13, 2012 10:57 pm

Les cuento que cambie biela, (rodamientos) rulemanes de bancada o cigueñal, cadena de distribución, rulemanes de caja de cambios, balancines, leva, aceite, aros pero aun así sigue dando el golpe seco cuando regula y si acelero deja de hacerlo, puede que sea el embrague? el ruleman que lleva también lo cambie como 3 veces probando distintas marcas pero sin cambios. Ojala algún colega pueda darme una opinión y ver que mas le puedo hacer, tarde mucho por que no conseguía dinero para cambiar todo lo que le hice, solo me queda comprar una motor nuevo Rolling Eyes ...
Gracias y espero alguna sugerencia, mientras tanto voy a desarmar el embrague.
Volver arriba Ir abajo
JuanMa

JuanMa


Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 40

Ruido en el Motor =C Empty
MensajeTema: Re: Ruido en el Motor =C   Ruido en el Motor =C Icon_minitimeDom Oct 21, 2012 4:19 am

Joker.ar Yo tengo el mismo ruidito en frio cuando recien la arranco. y me hace creo que desde los 5000 Km ya no recuerdo bien. pero despues de apretar toda la canasta. y armar de nuevo el ruido seguia. Lo que me hace pensar es que el ruido proviene de los contrapezos que accionan por fuerza centrifuga al ambrague. moviendose en el mismo sentido de giro pero para delante y atras. habria que probar arrancarla sin emprague... pero no mas por 2 segundos o 3.

Aclaro q el ruido que escucho es un "Tack Tack Tack" un poco suave con cada explocion de la combustion en ralenti.

jocker.ar escribió:
Les cuento que cambie biela, (rodamientos) rulemanes de bancada o cigueñal, cadena de distribución, rulemanes de caja de cambios, balancines, leva, aceite, aros pero aun así sigue dando el golpe seco cuando regula y si acelero deja de hacerlo, puede que sea el embrague? el ruleman que lleva también lo cambie como 3 veces probando distintas marcas pero sin cambios. Ojala algún colega pueda darme una opinión y ver que mas le puedo hacer, tarde mucho por que no conseguía dinero para cambiar todo lo que le hice, solo me queda comprar una motor nuevo Rolling Eyes ...
Gracias y espero alguna sugerencia, mientras tanto voy a desarmar el embrague.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ruido en el Motor =C Empty
MensajeTema: Re: Ruido en el Motor =C   Ruido en el Motor =C Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ruido en el Motor =C
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema con ruido fuerte en el motor
» RUIDO RARO EN MOTOR CUANDO REGULA.
» ruido de cadena de distribucion
» consulta ruido al desacelerar
» ruido en el cilindro y tapa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
club110cc :: Taller :: Mecanica-
Cambiar a: